Autorretrato (en el extranjero)
Fotografía del libro Hojear libro

Autorretrato (en el extranjero)

Novela

" Siempre que viajo se apodera de mí una muy leve angustia en el momento de partir, angustia a veces teñida de un suave escalofrío de exaltación. Porque sé que a los viajes siempre se asocia la posibilidad de la muerte –o del sexo (eventualidades altamente improbables, claro, pero sin embargo nunca del todo imposibles). "

pág. 17

Considerada por algunos críticos como el nuevo «Nouveau Roman», la primera novela de Toussaint marcó, sin lugar a dudas, nuevos caminos para la literatura francófona. Desde hace casi treinta años, Toussaint indaga en un nuevo estilo de la frase, trabajándola, extendiéndola, engastándola, hasta llegar a pulirla para formar su propio estilo. Entre Proust y Beckett, encontramos a Toussaint.

Autorretrato (en el extranjero), no es ni una novela ni un ensayo. Son textos, fragmentos, recuerdos de brevísimos momentos que como puntitos van conformando poco a poco el rostro del autor. De Tokio a Córsega, pasando por Berlín o Hanói, el lector viaja por el mundo, pasando de un tono a otro: la ironía, el hazmerreír, pero también la melancolía y la tristeza.

Múltiples espacios, numerosos tonos, pero una sola voz, la que nos guía desde la primera página y que hace que queramos seguirla más allá de la última.


Archivo de prensa

  • Reseña de Leonardo Sanhueza en Las Últimas Noticias

$6.000

en librerías: $8.000

Nuestro servicio

DESPACHO GRATIS POR COMPRAS SOBRE $25.000

25% DSCTO.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

FORMAS DE PAGO:
WEBPAY, DEPÓSITOS

ENTREGA EN
5 DÍAS HÁBILES

Detalles del libro

2014

Español

102

Libro en papel

16,5 x 13 cm

Rústica encolada y cosida

100 g

978-956-8940-53-9

Esta publicación contó con el apoyo de la Federation Wallonie-Bruxelles.